1 de noviembre de 2009

All You Need Is...

El sábado en la noche (si, me quede en mi casa en halloween) estaba escribiendo un monólogo sobre un chavo que perdía todo por enamorarse de una prostituta (les debo la historia cuando al termine la publico en mi súper concurridísimo blog ) y bueno pues tenía que imaginarme la situación, pensar en el plano, vivir el personaje y cuando llegue al punto de saber que tipo o "cantidad" (no se si tenga alguna unidad de medición) de enamoramiento tenia me puse a pensar en que o como definía el amor yo.

Antes de que mi personaje le diera un significado al Amor, tenía que darle yo uno primero y además de que leí un muy buen artículo al respecto fue como me decidí a escribir esta nota.
Para mí el amor es muy distinto a como nos lo pinta el cine Hollywoodense, aunque hasta cierto punto es una base por donde podemos empezar. Para mi nunca se puede saber quien es tu amor verdadero hasta 2 segundos antes de colgar los tenis (a.k.a. morirte), esa es mi idea.


Cuantas veces no han escuchado que dicen "eres el amor de mi vida", la verdad, como puedes estar seguro. Si tienes la mentalidad como yo y crees que solo puedes tener un solo amor en la vida creo que me darás la razón con lo de los dos segundos.

Sin embargo, también hay que ver la posición en que creas que se puede tener más de 1 amor en la vida, en ese caso seria "eres el amor de mi vida... por ahora", ¿si me doy a entender?
Martín Jaime (uno de mis profesores en el Ph.D.) me comentaba que para el, encontrar el amor era cuando se encontraba con la persona cuya compatibilidad era del 100%, aquella mujer con la que podía compartir gustos, aficiones formas de pensar, etc. Tener la seguridad de que las peleas y enfados sean los mínimos.

una chava que le gusta leer, que tiene buen gusto por el cine y que le guste la música bien elaborada me gana... me gana así nada mas (siempre y cuando no traiga braketz, ya que se los quite hablamos)

Cuando pides consejos de pareja el más típico es escuchar: para que una relación este en armonía ambos tienen que ceder. Em... ¿ceder? En serio una persona tiene que dejar alguna de sus costumbres, gustos o aficiones. Tienes que entonces actuar o mentir en como eres, y creo que en eso ya se esta perdiendo la confianza.

No se confundan con lo que escribí hace tiempo sobre como tener al hombre contento y fiel. Aquí no estoy hablando de felicidad (que en si es un sentimiento temporal), sino de lo que definirías como "encontrar el amor". Porque, puedes estar feliz con una persona que falsamente te has hecho a la idea que la amas, pero tarde o temprano esa falsa utopía ya no podrá cargar más y se va a derrumbar. Yo estoy seguro que todos tenemos una persona con la cual encajamos tan a la perfección que no es necesario crearte un papel.

Entonces, a mi perspectiva, encontrar el amor de tu vida es un desmadre. Es mas fácil ganar un premio comprando boletos de la siembra cultural (que siempre se los gana la hija del rector! - chiste que solo entenderás si conoces este video). Pero tampoco es para ponerse a llorar, digo, no tiene que ser forzosamente a la primera cuando tienes que toparte con el amor de tu vida. ¿O si?

Afortunadamente mientras no tengas un instrumento de tortura anillo en el dedo no hay problema y puedes ir de "flor en flor" hasta dar con tu colmena, si tu buscas el amor de tu vida, ¿porque diablos te tachan entonces de wilo?. Y ya en el caso que tengas ese símbolo de que te cortaron tu masculinidad anillo, aun queda la opción del divorcio, aunque desafortunadamente la sociedad, las películas y Disney nos han metido a la idea de que ¿la cagaste? te chingaste!" y ha esas personas que después de salir de una relación (sea la razón que sea) y empieza a buscar de nuevo una persona en la cual apoyarse se les ve mal. Erróneamente, pero así es.
Entonces ¿cual es la mejor forma de encontrarte con ese amor de tu vida? pues yo tampoco se, si supiera no lo publicaría en internet, mejor lo haría un libro, lo vendería y me haría rico. Pero creo que tengo algo de donde basarme.

A mi me gusta la idea de pensar que tarde o temprano esa persona se te va a poner en el camino, el destino se encargara de cruzarlos para que se conozcan. Ya será tu misión ninja aprovechar esa oportunidad o no. Por lo pronto yo estoy esperando ese cruce.
Y al final, lo único que necesitas es amor.

Nos Estamos Leyendo
Eslem Torres Eriksson, Ph.D.
Print it in Moleskine MSK format

No hay comentarios:

Publicar un comentario